Ayuntamiento ‘pone en su lugar’ al regidor de Morena

Compartir

Guanajuato, Gto.- Ante las recientes declaraciones hechas por Oscar Aguayo, regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien calificó de corrupto al Ayuntamiento de Guanajuato, sus integrantes respondieron ante tal ataque político.

Fue en la sesión ordinaria del Cabildo cuando se puso a consideración la iniciativa del regidor para analizar los lineamientos con los que se manejan los dominios, imagen y promoción de las Momias de Guanajuato, donde el propio Aguayo criticó que su propuesta se fuera directo a comisiones para analizarse y que no fuera votada en pleno, por lo que dijo que hay un trato diferenciado a favor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), llamado a todo el Ayuntamiento ‘gallitos amaizados’.

Al respecto la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Esther Garza Moreno, le respondió directamente al regidor y le dijo que diera nombres y hablara con pruebas porque solo deja ‘en tela de juicio a los integrantes del Ayuntamiento tachándolos de corruptos’, a lo que le dijo directamente ‘en vez de quejarse y atacar póngase a trabajar porque esas acciones son desagradables’.

En respuesta a los ataques a la fracción del PAN, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, señaló que no se puede caer en las mentiras y golpeo político que quiere generar el regidor Oscar Aguayo siguiendo la estrategia de su partido a nivel nacional.

Recordó que el regidor habla de transparencia y responsabilidad en el cargo público, sin embargo, él es el único que tiene un proceso judicial abierto, y que solo para llamar la atención interpone diversos recursos, como la revocación de mandato ante el Congreso local, y aunque no tengan efecto se jacta de haber hecho algo.

En la sesión el regidor del PAN, Carlos Chávez, solicitó al regidor de MORENA retractarse de sus palabras, pues solo insultó a los integrantes del ayuntamiento, sin embargo Aguayo dijo que no se retractaría.

La regidora panista Cecilia Pöhls Covarrubias dijo que no se puede estar tomando las sesiones de Ayuntamiento para cuestiones personales y ataques políticos, y se tienen que tomar de manera seria y legal lo que implica sesionar públicamente en el Cabildo.