Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Con los resultados de los exámenes anti COVID-19, que ya comenzaron a entregarse, se están descartando 7 casos de los posibles contagiados en el Congreso del estado de Guanajuato y reduciéndose la cadena de dispersión de la temida enfermedad.

Sin embargo, también se confirmaron otros 4 que estaban en la lista de los sospechosos de contagio de la infección de coronavirus con lo que suman 7. El resto de los resultados estarán a disposición durante el  fin de semana y eso permitirá ir delineando las acciones que se tengan que realizar.

La secretaría general, está dando seguimiento a cada parte de los procesos  que marcan los protocolos, porque no puede haber omisiones ni irresponsabilidades, mientras pasa la cuarentena estará abajo la cortina del Palacio. O dicho de otra manera en pleno Home Office.   

Las enseñanzas del Coronavirus, han sido muchas y variadas, reflexione usted, sobre las cosas positivas que le ha dejado el puto bicho, independientemente de las obviedades de la Sana Distancia, Uso de Gel y Cubre bocas… seguro hay algo contrario al miedo y la depresión que no ha considerado, por estar a tope de temor o viendo cómo la inconciencia de la gente nos está llevando a todos al hoyo.

ALGUNOS EN EL CONGRESO YA LES DIO FIEBRE, o al menos padecen de calenturas  crónicas previas a los periodos electorales, calor de candidatura les llaman. Y pueden alcanzar altas temperaturas.

Ahí está la prueba viviente, el panista Alberto Macías Páez, anotó en su muro del Feis, hace un par de días que… 

“Para mover el pandero, Quiero ser CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL. 23 años trabajando en el Congreso del Estado de Guanajuato me Respaldan. Entre otras cosas que hecho. SE VALE OPINAR Y SIN MIEDO. (SIC).

Muchos le aventaron felicitaciones y parabienes, lástima que no sean los que deciden en el interior del partido albiazul.

De hecho así como lo felicitaron también recibió llamadas de los que no se atrevieron a pedirle públicamente en esa red social: que le pare al carro, que no son tiempos, que no agite el gallinero, que todavía falta etc y más etc.

Por que ya se sabe en estas lides de la política chocolatera, unos persiguen la liebre y otros la alcanzan.

JORNADA MARATÓNICA, se espera este viernes en la comparecencia del Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los diputados. Sobre todo porque además de los temas de agenda hay que dar respuesta a muchas aseveraciones que han lanzado y lanzan desde la federación, además de las dudas y las respuestas que esperan los ciudadanos ante los excesos de violencia e inseguridad que siguen a la alza en Guanajuato.

Seguramente será uno de las trasmisiones de mayor demanda, por el personaje que estará en línea atendiendo al respetable y más ahora cuando la mayoría de las personas están en casa  en cuarentena por el coronavirus… o por la violencia.