Amplían plazo de registro para Premio Nacional de Periodismo 2019

Compartir
  • El plazo para la recepción es el 13 de julio del presente año

Guanajuato, Gto.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) A.C. prorrogó el cierre de la convocatoria para el registro de trabajos periodísticos a participar en la edición diecinueve del Premio Nacional de Periodismo; el plazo para la recepción se amplía al 13 de julio del presente año.

La noticia de la prórroga fue anunciada en rueda de prensa virtual por el Dr. Raciel D. Martínez Gómez, representante de la Presidencia del CCPNP y Director de Comunicación Universitaria de la Universidad Veracruzana, al señalar que la decisión fue tomada en sesión del Consejo.

De esta manera se reitera la invitación a las y los comunicadores, como a periodistas mexicanos y mexicanas o residentes en México a participar en el único Premio Nacional de Periodismo con trabajos que hayan publicado en cualquier medio de comunicación mexicano (impresos, radio, televisión y/o digitales) entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2019. 

Las categorías en las que puede participar son:

  • Crónica
  • Periodismo narrativo: entrevista, reportaje, cobertura multiformato
  • Periodismo de Investigación
  • Fotografía, caricatura, humor
  • Periodismo de opinión
  • Divulgación de la Ciencia
  • Difusión de la cultura

Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general. Las y los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Únicamente en las categorías Caricatura/Humor y de Fotografía podrán postular hasta tres trabajos. 

El 13 de noviembre darán a conocer los nombres de las personas ganadoras, quienes recibirán una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un reconocimiento y 50 mil pesos.

La única forma de registro es a través de la página www.periodismo.org.mx y se deberán seguir las indicaciones del sitio, en la misma se podrá revisar las bases, además de conocer al jurado que integra el Premio Nacional de Periodismo 2019.

Hay  que resaltar que la Universidad de Guanajuato forma parte del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. junto a instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Benito Juárez de Oaxaca, Universidad de Colima, la Universidad de Guadalajara, Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, entre otras.