Detienen a acosador en centro histórico

Compartir

Guanajuato, Gto.- A través de llamadas telefónicas al 911, mujeres que caminaban por la calle Sangre de Cristo en el centro histórico de la ciudad, pidieron ayuda, pues un hombre estaba acosándolas.

Refirieron que el hombre les enseñaba sus genitales, las amenazaba e insultaba mientras caminaba por la calle; por lo que policías municipales que recibieron la indicación de atender el reporte, iniciaron un recorrido por la calle Sangre de Cristo y encontraron a quien dijo llamarse Juan Armando, apodado “El Calavera”.

Algunas afectadas señalaron directamente al hombre como responsable de acoso y amenazas, así como de exhibicionismo, por lo que los oficiales procedieron a la detención de la persona que al momento de asegurarla consumía bebidas alcohólicas en la calle.

“El Calavera” fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Municipal, donde de acuerdo al sistema de datos, encontraron que cuenta con una orden de aprehensión vigente por diversos robos.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

Según el registro de personas detenidas, el sospechoso ha sido detenido en reiteradas ocasiones, señalado como responsable de cometer faltas administrativas como tomar en la vía pública y escandalizar en lugares públicos.