Defraudan a migrantes guanajuatenses, los dejan varados en la frontera

Compartir

Guanajuato, Gto. Más de 300 Guanajuatenses fueron timados por una empresa que les prometió visa y trabajo en Estados Unidos a cambio de dinero y los dejaron abandonados en Tijuana.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, informó que recibieron el reporte de que 500 personas fueron embaucadas y abandonadas en Tijuana, de las cuales al menos 300 son guanajuatenses.

Señaló que los defraudadores le pidieron dinero a los afectados a cambio de conseguirles trabajo y una visa en Estados Unidos de América pero en vez de eso, los abandonaron sin dinero en un hotel.

Señaló que ya tienen contacto con la Fiscalía General del Estado para que en cuanto regresen puedan interponer su denuncia por lo sucedido

Además la Secretaría de Salud tiene listo un protocolo de atención para mantenerlos en vigilancia médica para descartar que hayan contraído Covid.

37 de los defraudados ya regresaron al estado, 23 con apoyo de la Secretaría y 14 por sus propios medios, pero pidieron apoyo para llegar a la capital, de dónde son originarios.