Fallece policía vial de la capital por COVID-19, en León

Compartir

Guanajuato, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, confirmó este miércoles el deceso de un elemento de la Policía Vial, debido a complicaciones respiratorias, en el municipio de León donde radicaba.

Un elemento de Seguridad Ciudadana de la capital fue víctima de Covid-19.

El funcionario municipal destacó la amplia trayectoria laboral del elemento del que se reservó el nombre, debido a los protocolos que marca la secretaría de Salud, para los casos de fallecidos por causas del coronavirus.

Incluso indicó, que “desde el mes de marzo el agente fue retirado de la actividad laboral, al igual que otros elementos de la secretaría, ya que debido a la edad, estaba dentro de los grupos de riesgo que determinó la dependencia sanitaria que deben guardar confinamiento domiciliario”.

En entrevista vía telefónica, aseguró que tanto la Secretaría como la administración municipal, tuvieron el reporte de que hace unos días fue hospitalizado por complicaciones respiratorias, que lamentablemente le provocaron la muerte.

“Nosotros entramos en contacto con la familia para apoyar como corresponde, al igual que la administración capitalina, que se solidarizó con sus familiares”.

Ugalde García, indicó que desconoce mayores términos de dónde contrajo el padecimiento, ya que se mantienen el margen de situaciones personales, y estaba fuera de funciones desde hace prácticamente 5 meses, cuando se estableció que el personal que estuviera en los grupos de riesgo debían guardar de manera más estrictas, las medidas de prevención.

“Independientemente de esa situación de que se trata de un elemento que no tenía actividades presenciales en los últimos meses, la corporación y sus compañeros lamentaron su muerte porque se trata de uno de los agentes con más años de trayectoria en la Policía Vial”.

Sobre los elementos en activo tanto de la Policía Vial como de la Policía Preventiva, señaló que no se han detectado ningún contagio de COVID-19, ya que se atienden los protocolos de prevención y se les están haciendo chequeos permanentes desde la aparición de la pandemia en la entidad.

De manera paralela,  la presidencia municipal a través de un comunicado llamó a la ciudadanía para seguir reforzando las medidas de prevención en materia de salud como el uso de cubrebocas en espacios públicos, mantener sana distancia, el lavado frecuente de manos y desinfectar el mobiliario y las superficies de uso común, además de permanecer en casa de ser posible.