Invierten más de 3.4MDP en maquinaria para obra pública en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer la inversión por más de 3.4 millones de pesos en la compra de maquinaria para las acciones de obra pública.

A través de un video en sus redes sociales, explicó que la maquinaria adquirida servirá para atender a las comunidades y los caminos rurales, así como los trabajos que realiza el personal de mantenimiento de la dirección de Obra Pública y ser más eficaces.

La compra fue una Theiba por 586 mil pesos, un tracto-camión por 555 mil pesos, un remolque cama baja con una inversión de 626 mil pesos, también un rodillo compactador por 600 mil pesos y la retroexcavadora que costó un millón 090 mil pesos.

El Alcalde estuvo acompañado del Director General de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, quien señaló que la maquinaria nueva ayudará a cumplir la meta de atender 200 kilómetros de caminos rurales, a la fecha llevan atendidos 90 kilómetros.

Además también ayudará al trabajo de bacheo que se realiza en la ciudad, así como continuar atendiendo, las vías públicas tanto en zona centro como zona sur.

Finalmente, el Alcalde reconoció que es de la idea de contratar la maquinaria para hacer los trabajos de obra pública, sin embargo mencionó que también es importante contar con insumos propios para seguir trabajando en casos cuando se suspenden programas por falta de recursos económicos.