Lluvias afectan caminos rurales que conectan a las comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. Las fuertes lluvias registradas esta semana en la capital guanajuatense han afectado los caminos que conectan a las comunidades, ejemplo de ello es el camino a Cajones-Puentecillas.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, estuvo presente en la zona donde se desbordó el Río Guanajuato, provocando que el paso de vehículos y transeúntes sea muy complicado.

Al respecto mencionó que la dirección de Obra Pública empezó a trabajar para tapar con piedras y lozas los baches que se hicieron, aclarando que por las lluvias no se puede llegar a pavimentar o colocar otro tipo de material.

Sin embargo, aunque los trabajos en la zona serán de manera provisional dijo que ya se contempla un proyecto por 500 mil pesos para tener una solución permanente que es la construcción de un puente.

Reconoció que no es el único puente que se requiere para conectar a las comunidades y tengan un camino digno y seguro para su movilidad, poniendo de ejemplo la solicitud en la comunidad Cervera en El Ranchito.

Agregó que el abandono que han tenido las comunidades y sus caminos rurales por administraciones pasadas que decidieron invertir recursos constantemente en el centro histórico de la ciudad, provoca que no sea tan fácil hacer los trabajos al día de hoy, sin embargo se comprometió a que los recursos económicos se están gestionado y se harán las obras públicas de importancia para las zonas rurales.

Otras comunidades afectadas en su movilidad por las fuertes lluvias son Ciénega del Pedregal, Haciéndita y San José de gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *