Piden usar el cubre bocas por 15 días seguidos

Compartir

Guanajuato, Gto. Con la participación de los Comités de Participación Ciudadana, el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde junto al coordinador de Prevención Social Juan Antonio López, solicitaron participar en la campaña de ’15 días ponerse el cubrebocas’. 

En la reunión virtual semanal que se tiene con los comités, se pidió a los presidentes que den a conocer a sus vecinos, este reto de 15 días con uso de cubrebocas, para que se lleve a cabo, lo cual traería una disminución en los contagios de Covid-19. 

“El uso de cubrebocas, hay que recordar que no es una amenaza, ni una obligación; sino que su uso puede ayudar a evitar que uno se contagie, y con ello mantenerse sanos”, dijo Ugalde García sobre el programa de concientización que se presentó, para su apoyo, a los Comités de Participación Ciudadana. 

Estos comités vecinales, refiere el secretario, son creados para ser un apoyo, no sólo en áreas de prevención, sino que con ellos se pueden crear redes sociales, que como en este caso, sean piedra angular, para realizar cambios sociales, que beneficien a la colectividad.