LOS 5 INTEGRANTES DEL PANAL, RESULTARON POSITIVOS A COVID-19

Compartir

El diputado Juan Elías Chávez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado de Guanajuato y representante parlamentario del Partido Nueva Alianza, confirmó que además de él sus 4 asistentes también resultaron positivos a COVID-19, por lo que prácticamente todos los integrantes   de la representación resultaron contagiados del padecimiento.

En entrevista vía telefónica el legislador, señaló que él desde la semana pasada,  cuando  uno de sus asistentes dio positivo, había estado al pendiente del estatus de salud de toda la representación parlamentaria y de hecho,  en su caso, se hizo dos pruebas previas con resultado negativo, pero hasta este lunes que le fue entregado el resultado de un tercer test, salió positivo por lo que se ha mantenido en aislamiento en su casa.

“Hoy la Jurisdicción Sanitaria de León, a la que corresponde el Hospital Covid, me dieron a conocer que el resultado de la prueba  que me hice el sábado, salí positivo. Previamente, desde el lunes pasado que se nos notificó por parte del Congreso del estado, que había un elemento de la representación que había presentado Covid,  por lo que todo el grupo de la representación parlamentaria acudimos a hacernos la prueba desde el lunes pasado”,  explicó.

De aquellos 5 que se hicieron el test  del  coronavirus, tres resultaron positivos y dos negativos entre ellos el diputado, sin embargo, decidió hacerse una tercer prueba el fin de semana y ya se confirmó el resultado positivo. “También la otra persona, que inicialmente había dado negativo cambió el resultado, es decir los 5 dimos positivo”, añadió.

Prácticamente desde hace varios días el legislador tomó medidas preventivas ante la sospecha de que estaba contagiado e incluso no acudió a la sesión de pleno del martes pasado, “por respeto a mis compañeros y por seguridad de toda la gente que trabaja en el Congreso; estaba en calidad de sospechoso y por eso decidí ya no acudir al Congreso por lo mismo”, contó.

En estos momentos el diputado aseguró que está estable y se siente bien, “espero que esta enfermedad que tengo, pase únicamente con los síntomas leves que tengo  y no pase a mayores, pero de cualquier manera le estamos dando seguimiento y a  partir de esta semana el confinamiento es más estricto y de aislamiento total”, concluyó.

Cabe señalar que a la fecha él y la diputada del PRI, Guadalupe Guerrero, son los dos legisladores que han resultado positivos, más 10 trabajadores, principalmente colaboradores de ambos legisladores.