Multarán con 4mil pesos al transporte público que no use cubre bocas

Compartir

Guanajuato, Gto. Por poner en riesgo a los usuarios de transporte público, los conductores que no usen de cubre bocas mientras operan los autobuses, se harán acreedores a una multa económica que puede llegar hasta a los 4 mil pesos.

Luis Rivera Almanza director de Tránsito y Vialidad, señaló que están realizando operativos de revisión al transporte público para que los chóferes usen cubre bocas, de los cuales ya se han multado a operadores.

Señaló que estos operativos se realizan diariamente en puntos aleatorios de la ciudad, con el fin de que cumplan con las medidas establecidas para evitar el contagio de Covid-19 en el transporte público.

“Diario se revisa que porten el cubre boca al ir conduciendo las unidades; llevamos casi tres semanas con la revisión y estamos procediendo, de las 15 multas que hemos aplicado siete se hicieron el sábado”.

Todos los operadores del transporte público que fueron sorprendidos trabajando sin usar cubre bocas, fueron acreedores a una sanción económica que asciende a los 4 mil 580 pesos, sin embargo, por pronto pago pueden recibir hasta un 40 por ciento de descuento dejándola en alrededor de los 2 mil 600 pesos.

Sostuvo que, de acuerdo al reglamento vigente, el no portar el cubre bocas se considera una falta que pone en riesgo la salud, seguridad e integridad de los usuarios, y es por este concepto que se establece la multa.

“Previo a las multas, hemos hablado con los concesionarios y permisionarios del transporte público para que hablen con sus operadores del transporte, les doten de cubre bocas y los obliguen a cumplir con esta recomendación, la finalidad es frenar los contagios, y aunque la multa sí es alta, la vida no tiene precio”.

Por último, el funcionario dijo que otras acciones para cuidar de los usuarios la colocación de mamparas en los paraderos, con recomendaciones y campañas de desinfección de las unidades de transporte público.