Fiscalía dice esclarecer ataque de anexo en Irapuato; no muestra a los detenidos

Compartir

Guanajuato, Gto. La Fiscalía general del estado de Guanajuato, informó mediante un comunicado de prensa el esclarecimiento del ataque a un anexo, ubicado en el municipio de Irapuato, el pasado primero de julio.

En su comunicado de prensa relatan los hechos que ocurrieron alrededor de las 05:30 de la tarde del primero de julio, donde un grupo armado había irrumpido violentamente en un centro de rehabilitación de adicciones, en la comunidad de Arandas, municipio de Irapuato, donde con armas de fuego de grueso calibre, privaron de la vida y lesionaron a los internos del lugar.

Los atacantes amagaron a las personas y las cuestionaron sobre si conocían a determinada persona y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta, causándole lesiones mortales, en esta segunda planta, a 21 personas, quienes perdieron la vida en este lugar, lesionando de gravedad a varios más, para después bajar y disparar contra otros 3 hombres que se encontraban en dicha planta baja, quienes perdieron la vida en el lugar, para enseguida los agresores retirarse del lugar.

Posteriormente perdieron la vida tres hombres más al recibir atención médica, y 8 personas más resultaron lesionadas.

El comunicado de prensa refiere que, gracias a la investigación, se logró la identificación de los 3 sujetos quienes ingresaron al centro de rehabilitación, uno de los cuales ya contaba con detenciones previas, obteniendo las correspondientes órdenes de aprehensión.

Se describe que actualmente los imputados investigados se encuentran sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación, sin embargo no se revelaron los nombres de los detenidos ni fotografías de la misma aprensión, justificando que es por el cumplimiento a una orden judicial de un Juez de Control.

Finalmente, el comunicado redacta que ‘existen datos fundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia’.