Preparan sanciones administrativas por no usar cubre bocas

Compartir

Guanajuato, Gto, En la administración municipal se prepara una modificación al bando de policía y buen gobierno para sancionar administrativamente con multa y arresto a quienes no utilicen cubre bocas en lugares públicos.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Héctor Corona León, quien afirmó que, ante la renuencia de los ciudadanos de obedecer las recomendaciones de usar cubre bocas obligatoriamente en los espacios públicos, se preparan sanciones.

Sostuvo que, debido a que muchos capitalinos no han querido acatar las recomendaciones, se han girado instrucciones para que el área jurídica del municipio, analice una reforma para sancionar como falta administrativa no usar cubrebocas en espacios públicos.

En este sentido, afirmó que sería una modificación al bando de policía y buen gobierno, la que permita tener un marco jurídico, para administrar estás sanciones.

Héctor Corona, reiteró que no era la intención del gobierno ser punitivos y restrictivos pero ante la negativa de la sociedad, se deben de tomar estas acciones para evitar contagios.

«No nos gustaría tener que arrestar a la gente, muchos ciudadanos lo han pedido, muchos nos han pedido que tomemos está medida, no nos gustaría que se tenga que aplicar un estado punitivo para cumplir una actividad que es el uso de cubrebocas, pero si es necesario lo vamos a hacer”

Recordó que estás sanciones ya se están dando hacia los operadores de transporte público que no usen cubre bocas durante sus labores, pero en este caso si está considerado en el reglamento de vialidad sancionarlos por poner en riesgo la salud de los pasajeros.