Rescatan a hombre en La Bufa

Compartir

Guanajuato, Gto. Personal de la Dirección de Protección de Guanajuato Capital y del Sistema de Bomberos SIMUB auxiliaron a un hombre que se lesionó mientras descendía de La Bufa.

A las 4:45 de la tarde de este viernes se recibió un reporte de que el hombre había sufrido una caída quedando lastimado y sin posibilidades de moverse para continuar el descenso.

Para alcanzar a la persona se requirió un operativo de rescate de altura ya que en la zona donde sucedió el accidente no hay acceso para vehículos. Entre las dos corporaciones se pudo subir el equipo de rescate necesario.

El diagnóstico de la persona fue una fractura de tibia y peroné de la extremidad izquierda por lo que fue canalizado a un centro de atención médica en estado de salud delicado, aunque no grave.

La Dirección de Protección Civil recomienda a la ciudadanía que realice ascensos a la zona de La Bufa o de cualquier otro cerro de Guanajuato Capital, siempre lleve el equipo necesario y tenga los cuidados debidos, además de ir acompañados por personas que conozcan los lugares.