Se suma personal del ISAPEG a la convocatoria por la salud

Compartir

Guanajuato; Gto. Con el objetivo de reconocer el trabajo del personal del ISAPEG en la atención de la pandemia COVID-19 y de impulsar la convocatoria por palud; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con directores de hospitales y jurisdicciones sanitarias de Guanajuato.

Ante el panorama epidemiológico del COVID-19 en Guanajuato, con incrementos en casos de contagios y decesos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordó una gran Convocatoria Por la Salud, que busca la participación solidaria de todos los sectores de la sociedad.

“Vemos que en muchos aspectos la sociedad se ha relajado y no sigue las medidas sanitarias, en esa gran convocatoria, pedimos a la gente llevar el mensaje a la mayor cantidad de población posible, a través de todos los medios”.

El Gobierno ha hecho un llamado a una jornada estatal del uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos donde se pueda tener contacto con más personas, en restaurantes, oficinas cerradas, filas, entre otros.

Ésta medida avalada por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, es una de las estrategias más eficaces para prevenir el contagio del coronavirus, sin dejar a un lado el lavado de manos y la sana distancia.

El Ejecutivo reconoció el compromiso, la capacidad y el talento de los trabajadores del ISAPEG que son un pilar, una pieza clave para la operación eficaz del sistema de salud y para atender y superar la contingencia sanitaria.

El Mandatario resaltó el trabajo de las Jurisdicciones Sanitarias, de los Sistema de Urgencias, del Laboratorio Estatal de Salud Pública, del Centro Estatal de Trasplantes, del Centro Estatal de Medicina Transfusional, del Consejo Guanajuatense para la Prevención y Control del VIH/SIDA, del Centro de Atención Integral de Adicciones, de Hospitales Comunitarios, de Hospitales de Especialidades Hospitales Generales; y de los Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud -CAISES-.

“Fue un acierto no habernos adherido al INSABI, gracias a esa decisión, es que hemos podido encarar de mejor manera la pandemia del COVID 19, nunca fue una decisión política, era simplemente que en Guanajuato hemos construido un gran sistema de salud a lo largo de muchos años con la participación de miles y miles de personas, además de infraestructura y equipamiento que no podíamos entregarlo a nivel central”, concluyó.