Quieren transportistas subsidio y aumento a la tarifa

Compartir

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que los concesionarios del transporte público buscan un subsidio para los gastos de diesel que requieren las unidades.

Asimismo comentó que, tras una reunión con los empresarios, también quieren un incremento a la tarifa del transporte, sin embargo dijo que ambos apoyos no son posibles en estos momentos.

Reconoció que hoy son tiempos difíciles para todos, sin embargo el gobierno municipal no cuenta con los recursos suficientes para poder apoyarlos en estos momentos, aunque se comprometió a que después de que pase la pandemia se sentarán a dialogar sobre sus solicitudes.

El alcalde estuvo realizando un rondín de vigilancia en el paradero principal del centro histórico ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril, para corroborar que los choferes del transporte público, así como los usuarios, porten el cubre bocas.

Incluso en su video transmitido en vivo desde sus redes sociales, refirió que se estuvo regalando cubre bocas a quien no llevara.

Finalmente dijo que el trabajo de la Policía Vial y de Tránsito seguirá siendo el vigilar que las rutas cumplan con sus horarios y las medidas sanitarias, pues no se debe fallar a la ciudadanía en estos tiempos en servicios básicos como la movilidad.