Vigilará Protección Civil a manifestantes

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a que rompen con el número máximo de aglomeración de personas, personal de Protección Civil de la capital, estará vigilando a los colectivos que mantienen un plantón en el Teatro Juárez y establecer un filtro sanitario para tratar de evitar contagios de Covid.

Desde ayer más de 150 personas, entre adultos y menores de edad, tomaron la calle enfrente del Teatro Juárez y externaron que se quedarán ahí hasta que el gobernador los atienda, pues están en contra de la designación del titular de la Comisión de Estatal de Búsqueda, Héctor Alonso Díaz Esquerra, pues dijeron que no cuenta con el perfil para el puesto.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez, señaló que para cuidar la integridad de las personas que están participando en esta manifestación se designó a elementos de la corporación para que estén al pendiente de la salud de los manifestantes.

“Tenemos una ambulancia y cuatro elementos al pendientes, se les pidió que tuvieran un filtro sanitario y una entrada y una salida, además que mantengan la distancia”.

El funcionario añadió que no pueden retirarlos de la vía pública, pese a que el aforo de manifestantes es mayor a lo que permiten los protocolos de sanidad durante la pandemia, debido a que estarían violando su derecho a manifestarse, por lo optaron por estar revisando que cumplan en lo posible con las medidas de sana distancia.