Refuerzan operativos de revisión con el Ejército

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal y oficiales de la Policía Vial reforzaron los operativos de vigilancia apoyados por efectivos del Ejército.

Elementos de las tres dependencias instalaron filtros de revisión en el acceso Las Teresa-Laurel, Marfil y Pueblito de Rocha.

El resultado fue de un hombre detenido por portación de arma de fuego, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, para investigar la posible participación en algún delito o en su defecto descartar algún de ilícito; también enviaron a la pensión a 3 camionetas por falta de documentos.

Durante el operativo, 11 motocicletas fueron retenidas porque los conductores no traían la documentación para comprobar su pertenencia.

Por ponerse agresivo con un elemento de la Policía Vial, un hombre fue detenido y se realizaron 18 infracciones por diferentes motivos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, los operativos se estarán llevando acabo en diferentes puntos de la ciudad como medida de prevención.

Estos filtros de revisión, se suman a los operativos del alcoholímetro, intermunicipal con la participación de policías preventivos de seis municipios y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que tienen la intención de recorrer principalmente las comunidades, además de los recorridos en los callejones y la zona sur de la ciudad.