Se desploma barda de una casa por lluvia en Peñitas

Compartir

Guanajuato, Gto. Por el reblandecimiento que dejó las fuertes lluvias, la barda de una casa se derrumbó en la colonia Peñitas.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, una mujer, al parecer habitante de la vivienda ubicada en calle Plan de Ayala número 3 de la colonia Peñitas, se comunicó a la cabina de emergencias para pedir ayuda pues la barda que protegía el patio de servicio se había desplomado mientras llovía.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar, corroboraron el percance y dieron aviso a Protección Civil para revisar el resto de la casa.

Según los primeros reportes, la barda se derrumbó por el reblandecimiento y porque los cimientos quedaron debilitados por una excavación contigua que se llevó acabo para comenzar la construcción de otro inmueble.

El lugar fue acordonado para prohibir el paso de la gente y evitar otro percance debido a que algunos escombros quedaron suspendidos de la estructura de la casa.

Una vez que el área fue delimitada, personal de Protección Civil evalúo el resto de la casa y las viviendas aledañas para descartar riesgos.

Debido a las lluvias intensas que se han registrado en la capital, elementos de las dependencias de rescate se mantienen pendiente llevando acabo recorridos en la zona urbana y en las comunidades de la capital.

Han encontrado encharcamientos en colonias de la zona sur de la ciudad principalmente y encharcamiento en una casa en Cañada de los Gómez, en la que bomberos del Sistema Municipal ayudarán en el desfogue del agua y retiro de lodo.