Santa Teresa ya cuenta con agua potable después de pasar días sin el servicio

Compartir

Guanajuato, Gto. La comunidad de Santa Teresa ya cuenta con el servicio de agua potable después de que uno de los dos pozos con los que cuentan se descompusieran, dejando si el vital líquido por varios días a los pobladores.

El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que llegaron muchas quejas sobre el problema, tanto al Simapag como en mensajes en sus redes sociales y número de Whats App, y explicó que el problema se dio ya que la bomba del pozo ubicado por el panteón de la comunidad se compuso.

Compartió que el trabajo que se hizo fue colocar provisionalmente una bomba en el pozo para que funcionara, y pidió a los ciudadanos ser más racionados con el agua en lo que resta de la semana para que el tanque pueda llenarse y el agua potable llegue a todas las casas con la presión de antes.

Por su parte, Edgar Acosta Solís director operación hidráulica del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, explicó que cambiar la bomba de un pozo no es una maniobra sencilla, pues se requiere de un equipo de grúa además de que dependen del proveedor para contar con la pieza nueva, y el cambio se estará realizando este jueves.

Finalmente, e director del organismo de agua Mario Ortega Rodríguez, solicitó paciencia a los pobladores de Santa Teresa para que el servicio se restablezca al 100 por ciento, incluso dijo que se está dosificando el servicio por zonas para poder regularizar la presión y llegada del agua a las casas, trabajado que durará lo que resta de la semana.