Sin capitalinos y en silencio, celebran la apertura en la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. El día de hoy se abrieron las compuertas de la Presa de la Olla, evento que viene acompañando las festividades de San Juan y que en este 2020 se realizó sin la presencia de los más de 12 mil capitalinos que disfrutan y viven las tradiciones locales.

A medio día Comunicación Social de presidencia municipal informó a los medios de comunicación que se abrirían las compuertas de la Presa de la Olla, el lugar estuvo resguardado por policías preventivos para restringir el acceso al parque Florencio Antillón.

Sin embargo, eso no impidió que algunos ciudadanos acudieran y vivieran el evento, pues hubo cerca de 50 personas que estuvieron afuera de las compuertas esperando a que fueran abiertas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García recordó que en años anteriores se llegaba a registrar una afluencia de personas entre 12 a 14 mil personas durante todo el día, pues se realizaba la verbena tradicional en el parque Florencio Antillón, además de las actividades culturas, deportivas, artísticas y vendimia del comercio local, acciones que tampoco se realizaron para este año debido a que están prohibidas las aglomeraciones de personas por la contingencia sanitaria.

Por la actual pandemia del Coronavirus la apertura de la Presa de la Olla fue diferente, no hubo la presencia del gobernador y el presidente municipal para dar el banderazo a la una de la tarde en punto, quienes son acompañados por funcionarios municipales y estatales, tampoco se escuchó el himno vals Sobre las Olas de Juventino Rosas.

Se optó por hacer una transmisión en vivo en las redes sociales de gobierno municipal de Guanajuato así como la cobertura de medios locales.