Tarde triste en la entidad, se registran 44 decesos por COVID en una sola jornada

Compartir

Guanajuato, Gto.-La secretaría de Salud de Guanajuato informó que esta tarde, se registró el mayor número de decesos en lo que va de la Pandemia, con un reporte de 44 fallecidos, para hacer una suma total de 915 decesos a causa del COVID/19.

A través de la página WEB: coronavirus.guanajuato.gob.mx, se informa que además la estadística de contagios de coronavirus alcanzó la cifra de 15 mil  322 casos. En cuanto a los eventos de transmisión  comunitaria la cifra también creció y reporta 15 mil 166 casos en total.

En cuanto al número de personas hospitalizadas se informó que hay 711 casos, la mayoría de ellos –562–  en estado de gravedad; 90 en estado crítico e intubados y los 59 restantes se encuentran estables, mientras que en la lista de los egresos hospitalarios se anotan 77 personas que solicitaron alta voluntaria y  mil 352 por mejoría en su condición de salud.

Sin embargo, en el rubro de defunciones se encuentran 915 en total en el estado y hay 18 más de pacientes que son originarios de otros estados, cuyo número se incrementa en la plataforma estatal de sus localidades de procedencia.

Entre los fallecidos llaman la atención uno ocurrido en el municipio de  Dolores Hidalgo, de una mujer de 30 años de edad sin comorbilidades, es decir, no tenía enfermedades crónico degenerativas, que pudieran comprometer su pronóstico de salud.

En el IMSS T1, del municipio de León, falleció también un masculino de 30 años de edad, con obesidad; y una mujer de 36 años  en el municipio de Pénjamo con la misma condición; aunque también se anota otro masculino en el IMSS 58, de 46 años de edad, sin  comorbilidades, por mencionar los fallecidos de menos de 50 años.  

Cabe señalar que en el corte de las últimas 24 horas, este jueves  es la jornada con más defunciones que se ha registrado en Guanajuato, luego de que hace unos días el Comité Estatal de Salud, acordó que sea obligatorio el uso de cubre bocas para las personas que estén en lugares públicos y privados.

Sin embargo, aun en varios municipios se siguen realizando fiestas y reuniones así como algunas celebraciones religiosas a pesar de que está totalmente prohibido su realización.