Abanderan a 33 talentos de exportación

Compartir

Guanajuato, Gto. En la segunda convocatoria del programa Talentos de Exportación, 33 jóvenes estudiantes lograron una beca para continuar sus estudios en maestría y doctorado en el extranjero.

En un evento virtual donde estuvo presente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los 33 ganadores estuvieron presentes junto con sus familias y se les reconoció su esfuerzo para conseguir la beca que se otorga desde EDUCAFIN.

Los jóvenes viajarán a países como Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y con ello continuar con sus estudios y que Guanajuato esté presente en el mundo, además de que todo el aprendizaje que obtengan lo apliquen en acciones para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, y pasar de la mano a mente factura.

El gobernador señaló que con éstas acciones se busca generar modelos para disminuir las desigualdades, ver por la investigación, competitividad y la innovación.

Agradeció a la Fundación BECA, a CAMPUS FRANCE, a la Embajada de Francia en México, a CALDO Consortium y a McGill University, por el apoyo que han dado a las acciones de EDUCAFIN.

Los 33 ganadores de esta convocatoria son originarios de los municipios de Acámbaro, Uriangato, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra y Valle de Santiago”.

En la primera convocatoria de EDUCAFIN del Programa “Talentos de Exportación”, resultaron 104 ganadores, originarios de 21 municipios que desarrollaron estudios en 16 países.