Asaltan a menor de edad, se llevaron su celular

Compartir

Guanajuato, Gto. Un delincuente amenazó con un arma blanca a un adolescente de 16 años y le quitó su teléfono celular valuado en cinco mil pesos.

El delincuente escapó corriendo con rumbo a la calle Subterránea.

De acuerdo con los primeros reportes, el afectado caminaba por la calle Alonso, se dirigía a recoger unas playeras, cuando de repente por la espalda se le acercó un hombre, le colocó un arma blanca a la altura del costado derecho, situación con la que lo obligó a entregarle el celular.

Tras cometer el asalto, el delincuente se fue corriendo al parecer con rumbo a la calle Subterránea.

El afectado pidió ayuda a unos guardias de seguridad que custodian un edificio de gobierno del estado y les pidió prestado un teléfono para llamar al 911 para pedir ayuda a la Policía Municipal y para comunicarse con su mamá que se encontraba cerca del lugar con la intención de avisar lo que había ocurrido.

Elementos de la Preventiva Municipal ubicaron a la víctima en la calle Alonso, a quien le recomendaron que acudiera al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

De acuerdo con la versión del menor de edad, el teléfono celular tiene un costo de cinco mil pesos.

Los oficiales iniciaron un recorrido por la calle Subterránea en el tramo de la calle Juan Valle hasta plaza Allende en busca del responsable.

Desde la sede del C-4, también buscaron al delincuente a través de las cámaras de vigilancia, pero no lograron localizarlo.