Podrían regresar mesas y sillas a vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto.  El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña habló sobre la posibilidad de que los restaurantes coloquen sillas y mesas en la vía pública de acuerdo a su nivel de capacidad, y siempre que la autoridad sanitaria y el INAH lo autorice.

Refirió que los establecimientos interesados tendrán que hacer su solicitud en la dirección de Desarrollo Urbano y se estará evaluando dicha posibilidad con tal de seguir incentivando la reactivación económica.

En otros temas, la autoridad capitalina hizo la entrega de 168 sellos del distintivo GTO a los hoteles que completaron su certificación.

El director general de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, Daniel Gutiérrez Meave, recordó que el distintivo se entrega por parte de la secretaría de Turismo del estado a los establecimientos que realicen un curso gratuito y se certifiquen para cumplir con las medidas sanitarias y abrir sus negocios.

En esta ocasión se reconoció al sector hotelero que cumplió con la certificación.

Por su parte el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, dijo que contar con el sello de GTO sano garantiza al turista que visitar la capital es seguro, así como el hospedaje y lugares que visiten durante su estancia.