Cae el Marro y 5 cómplices durante operativo esta madrugada

Compartir

Guanajuato, Gto.-José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada de este domingo, tras un fuerte operativo en el que participaron fuerzas estatales, federales y efectivos del Ejército; en el mismo se logró el rescate de una empresaria de Apaseo el Alto y la detención de 5 personas más.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio cuenta de la detención  a través de sus redes sociales con el mensaje de que  “esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”. 

Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato, indicó que el operativo conjunto de fuerzas federales, estatales y efectivos del Ejército mexicano “se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo el Alto”, que  estaba secuestrada en una casa de seguridad “y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”. 

También se difundieron imágenes de en donde se ve al criminal llevado por dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato y un elemento del Ejército Mexicano, el Marro viste una sudadera  gris, con la capucha puesta, pantalón de mezclilla y zapatos grises. 

 Cabe señalar que el Marro, era uno de los líderes criminales más buscado a nivel federal y estatal, ya que se le acreditan varios delitos entre ellos el robo de combustible, mejor conocido como huachicol, cobros de piso, entre otros. 

El Marro, en varias ocasiones hizo patente el apoyo de una base social que ejecutaba acciones de resistencia como la quema de automóviles y camiones cuando eran tocados  los intereses del cartel de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.