Fortalecerán capacitación interna en la administración capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal de Guanajuato firmó un convenio con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para impulsar un plan integral de capacitación interna para todo el personal de la administración capitalina.

El Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que con el convenio se combatirá el rezago educativo, dado que, de los más de 184 mil habitantes de la ciudad, 35 mil de ellos presentan retraso en su educación.

También se promoverá la profesionalización del recurso humano con el que cuenta el gobierno municipal, pues señaló que es prioridad invertir en la atención al personal, ya que así se favorecerá la confianza, la transparencia, el buen gobierno y las buenas prácticas laborales, preservando el respeto mutuo y la igualdad laboral.

Navarro Saldaña expresó que gracias al convenio que a partir de hoy empezará a funcionar, el municipio inicia el programa de actualización y capacitación integral, cumpliendo con uno de los objetivos que se plantaron al momento de entrar a la administración municipal con el objetivos de seguir brindando el mejor servicio como funcionarios.

Finalmente, el Alcalde reconoció que pasadas administraciones locales realizaron trabajos de capacitación para los trabajadores del municipio de Guanajuato; sin embargo, fueron esfuerzos aislados y desde hoy se promoverá la cultura de la formación en su gobierno.