La Canaco, lanzará plataforma para impulsar el comercio local

Compartir

Guanajuato, Gto.- Muy pronto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guanajuato capital (Canaco Servytur) lanzarán una plataforma para fortalecer el comercio local, en todo el país y por supuesto en el estado y en la capital, anunció el presidente del organismo, Roberto Serrano Chirino.

Ante los efectos de la pandemia del coronavirus en su vertiente económica, en la que ha hecho mucho daño al comercio en todos sus niveles, Serrano Chirino, indicó que se trata de apuntalar la actividad comercial en todos los giros en cada uno de los municipios, para tratar de mantenerse activos.

Explicó que la confederación a la que pertenecen está en el diseño de una plataforma digital, “en la que cada comerciante va a poder subir la propaganda de sus productos o servicios, sin costo para ellos, entonces nosotros la vamos a manejar, por ejemplo en el caso de Guanajuato podría llamarse comercios de Guanajuato”, anticipó.

Por el momento la aplicación se encuentra en periodo de prueba y esperan que esté lista dentro de unas de semanas o que para finales de mes pudiera entrar en operación.

“Nos habían enviado una plataforma ya existente, pero en este caso lo óptimo es que se cree algo exclusivo del comercio en nuestra ciudad y el objetivo es promover el comercio entre los guanajuatenses”.

El presidente de la Canaco local indicó que a la fecha el organismo cuenta con mil 800 agremiados de unas 3 mil empresas de todos los giros, donde se incluyen rubros desde comerciantes ambulantes, hasta grandes empresas, que están instaladas en la capital.

Por esto la importancia de que se impulsen programas, proyectos y planes que estén orientados a tratar de mantener a flote la actividad comercial, que de alguna u otra manera permitan la circulación de dinero que mantiene activa la cadena productiva.