Los Premios en el Deporte

Compartir

En el deporte lo importante es salir campeón en cualquier disciplina, es la manera de demostrar que se es el mejor ya sea en equipos o de forma individual.

Hay jugadores que tienen habilidades especiales que muestran en el terreno de juego y que son valoradas, lo que provoca que ganen premios individuales independientemente de que pertenezcan a un equipo determinado, para lograrlo, además de lo ya mencionado, es necesario estar y mantenerse en un alto nivel de desempeño y ser muy disciplinado, solamente de esta forma se puede llegar a la cima.

En el deporte los galardones individuales son diversos, primero se debe elegir una disciplina específica para poder pelear por el triunfo y una vez seleccionada la liga profesional a la que se quieres dedicar, debe de contar con un buen equipo que lo lleve a ese logro, ya que si no cuenta con ese respaldo, es muy difícil conseguirlos. Estos trofeos garantizan, además del reconocimiento, una cantidad económica que está estipulada en el contrato que se firma con el conjunto.

Los premios se entregan cada temporada en todas las disciplinas, pero cada una tiene su propio calendario para otorgar los trofeos a los ganadores dado que algunos torneos son muy largos y otros tienen un tiempo más reducido. Otra característica es que algunas ligas profesionales tienen eventos de exhibición de varios días como lo son Las Grandes Ligas de Béisbol, liga profesional béisbol (MLB) y La National Basketball Association liga profesional baloncesto (NBA) que lo llevan a cabo a mitad de la competencia; en el caso del futbol  americano el evento se realiza un día antes  del Super Bowl, como podemos ver, cada una de las disciplinas tiene diferentes formas y tiempos para reconocer a sus  jugadores, sin embargo lo que tienen en común todas ellas es el alto nivel mostrado en el campo de juego y la popularidad alcanzada.   

En el caso del deporte más popular del mundo que es el futbol soccer, hay dos  galardones que son los más importantes, El Balón de Oro que fue creado por la revista France Football en el año de 1956, este premio se estrega cada año y el jugador que gana es considerado el mejor futbolista del mundo, los máximos ganadores han sido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; en el año 2009 la revista francesa se unió a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para entregarlo juntos pero en el 2016, se separaron, ese mismo año la FIFA creó un premio llamado The Best que reconoce a los mejores participantes de cada temporada.

Debido a la situación tan complicada que estamos viviendo con la pandemia, este año en el rubro del futbol la entrega del Balón de Oro ha sido cancelada.

Estos son algunos de los galardones que los jugadores de otras disciplinas pueden ganar: en la NBA MLB o NFL en la NBA, El Novato del Año, Mejor Jugador del Año, Defensor del Año, y Entrenador del Año; en la MLB  se puede conseguir Novato del Año,   Manager del Año, Guante de Oro y Bate de Plata; en la NFL se puede alcanzar Mejor Jugador de la Temporada y Walter Payton al hombre del año, por mencionar algunos.