El Marro Declarará en Valle de Santiago

Compartir

Guanajuato, Gto.-En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fue trasladado del edificio principal de la Fiscalía General del estado al Cereso de Puentecillas, en el sur de la ciudad.  

Elementos del Ejército, Fiscalía General y Seguridad Pública del Estado blindaron la ruta de traslado en alrededor de un dos kilómetros por la avenida Santa Fe, hasta el entronque que lleva al Centro de Readaptación Social, donde quedó  detenido.

Los elementos instalaron desde ayer en la tarde filtros de vigilancia. Un filtro con policías fuertemente armados se colocó en la glorieta de Yerbabuena, otro en la entrada de la avenida Santa Fe a la altura del entronque a Puentecillas 

A lo largo de la avenida se instalaron otros filtros de vigilancia y afuera del edificio general. 

Los oficiales se preparaban  para el traslado de «El Marro» al CERESO de Puentecillas y posteriormente llevarlo al CEFERESO del Altiplano, como lo anunció previamente el Secretario de Seguridad Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

Sin embargo, según informó el Poder Judicial de Guanajuato José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cartel Santa Rosa de Lima será trasladado a los juzgados de oralidad penal de Valle de Santiago, para rendir declaraciones sobre el delito de secuestro ante un juez especializado.

El capo fue detenido la madrugada del este domingo, en medio de un operativo con dependencias estatales y federales, en una casa de seguridad en el municipio de Juventino Rosas, donde tenían secuestrada a una empresaria de Apaseo el Alto, misma que fue puesta a salvo 

En el operativo se detuvo a cinco cómplices, entre ellos su jefe de seguridad además se les decomisaron diversas armas de grueso calibre. 

De acuerdo con las autoridades estatales, en un operativo simultáneo habría sido detenida la esposa del «Marro», señalada como una de las principales operadoras financieras del Cartel.