Suspenden cuatro fiestas y sancionan a dos estudiantinas

Compartir

Guanajuato, Gto. En las comunidades rurales de la capital, se cancelaron cuatro fiestas durante el fin de semana, debido a las restricciones y el distanciamiento social por la pandemia de Coronavirus, pues no está permitido la realización de festejos.

Además, las autoridades sancionaron a dos estudiantinas, que rebasaron el número de participantes en su recorrido, el cual por acuerdo del Consejo de Protección Civil del municipio está limitado a 20 personas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dio a conocer que, en las comunidades del Cubo, Santa Rosa, Santa Teresa y Yerbabuena, las autoridades detectaron las fiestas clandestinas y dispersaron a los invitados, además informó que se multará a las estudiantinas.

“De las estudiantinas, es una multa, no tengo ahorita el monto establecido por Fiscalización, las cuatro fiestas que se hicieron, ya unas ya más establecidas unos XV años más en forma que se suspendieron”.

En este sentido también recalcó que se siguen haciendo recomendaciones en establecimientos como bares y restaurantes para que cumplan las medidas de sanidad.

El funcionario recalcó que, el número de personas remitidas a barandilla por haber incurrido en una falta administrativa, durante esta semana, fue relativamente menor a las que se había detenido en semanas anteriores, aunque sigue habiendo personas que retiran las cintas de restricción de uso de lugares públicos.

“Remisiones durante toda la semana fueron 126 personas por faltas administrativas, muy bajo teníamos un promedio de 200, tres personas fueron remitidas por quitar las cintas”.

Dijo que seguirán con los operativos de revisión en todo el municipio para reducir la propagación del coronavirus, el cual, de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud, ya había infectado a 573 capitalinos y 30 defunciones.