Mueren 4 elementos de las FSPE en volcadura

Compartir

Guanajuato, Gto. Cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fallecieron durante la volcadura de una patrulla y otros 11 oficiales resultaron heridos.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado en la carretera federal Abasolo-Pénjamo, aunque se desconoce el motivo del percance.

La patrulla quedó atravesada en la carretera, los cuerpos del personal quedaron tendidos a varios metros donde quedó volcada la unidad.

De inmediato, los sobrevivientes vía teléfono y a través de sus equipos de radiocomunicación pidieron ayuda de sus compañeros.

Más tarde, en un comunicado de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, confirmó el accidente, y sostuvo que cuatro elementos fallecieron y once más resultaron heridos en el percance registrado en el kilómetro 45 de la citada carretera cuando los elementos se dirigían a la base de Pénjamo.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindará el apoyo total a los familiares de los policías fallecidos y se dará seguimiento a la ayuda médica a los once lesionados.

Además anunció que autoridades competentes llevarán acabo la indagatoria para determinar la causa del accidente y por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comenzará a su vez una investigación interna para determinar si hubo o no alguna responsabilidad.