No se contemplan actividades culturales en plazas públicas

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a que en el estado de Guanajuato se cuenta con semáforo naranja y se pueden realizar actividades culturales en espacios públicos, la dirección de Cultura y Educación de la capital no contempla realizar eventos culturales públicos.

Diversas actividades culturales (Foto: UG)

Su director, Jesús Antonio Borja Pérez, recordó que la cancelación eventos culturales se dio por determinación del propio Ayuntamiento y para que vuelvan se requeriría que el cabildo lo apruebe.

Sin embargo, dijo que no se contempla regresar a las plazas públicas o escenarios para realizar eventos culturales aunque el semáforo de reactivación lo permita ya que sería difícil controlar la afluencia de personas y la sana distancia y demás medidas de salud necesarias para prever contagios por Covid-19.

En cuanto a si los centros culturales de la dirección y la casa de cultura abrirán sus puertas a los jóvenes y niños, Borja dijo que es una situación similar a los eventos culturales ya que no se quiere exponer a los menores de edad a un contagio ya que los salones son muy pequeños y no es conveniente realizar clases o talleres presenciales.

Recordó que han sido la institución cultural en todo el estado de Guanajuato que más oferta artística ha presentado en sus redes sociales, pues desde 17 marzo al 31 de julio han presentado mil 327 actividades en línea.

Incluso para agosto los talleres que ofrecen siguen en su página de Facebook en un horario matutino, y cuando inicie el ciclo escolar los talleres continuarán por la tarde.