Realiza policía operativo en 30 callejones

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal entraron a 30 callejones de Guanajuato capital como parte de las medidas preventivas para disminuir robos y faltas administrativas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, destacó que los operativos continuarán en los callejones considerados como conflictivos, así como en las colonias del sur de la ciudad.

“Nos estamos apoyando con los policías municipales que conforman el Operativo Intermunicipal para la vigilancia en los callejones donde se han recibido reportes y denuncias (…) y como parte de las labores de vigilancia y prevención también continuamos realizando operativos, filtros de revisión con la participación de la Guardia Nacional y los grupos especiales de la Policía Municipal”, explicó.

Durante el operativo que se realizó a inicios de semana, los preventivos ingresaron a callejones como El Zangarro, Barrio Alto, Cinco Señores, Santo Niño, El Saucillo, Hoyos Colorados, Los Pastitos, Pósitos, La Escondida y El Garambullo.

Los oficiales revisaron a las personas que al ver la presencia policías mostraban actitud sospechosa o agresiva.

Recorrieron los terrenos baldíos para descartar que posibles delincuentes los usaran como escondites, además revisaron motocicletas y vehículos como parte de las medidas para la recuperación de unidades con reporte de robo.

También ingresaron a las casas abandonadas, ya que la Policía Municipal ha recibido reportes de este tipo de construcciones que son utilizadas por vándalos para resguardarse.

La secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que los operativos seguirán durante el transcurso de la semana.