Vigilan a negocios que abrieron con semáforo naranja

Compartir

Guanajuato, Gto. La autoridad capitalina mantendrá vigilados todos los ‘nuevos’ establecimientos que abrieron sus puertas al público al contar con el semáforo de reactivación del estado en color anaranjado.

UG fomenta la práctica del deporte a nivel nacional.
(archivo)

Alejandro Navarro Saldaña presidente municipal, realizó un recorrido en dichos establecimientos, como en el caso de gimnasios, y corroborar que cumplan con la normativa sanitaria para estar abiertos.

En el caso de espacios deportivos en espacios abiertos o cerrados se debe respetar la capacidad del 30 por ciento, además de hacer cita previa para acudir a realizar actividades físicas, el uso de cubre bocas es obligatorio, además de contar un filtro sanitario a la entrada y que se respete la sana distancia.

También el alcalde acudió a los cines que reactivaron su servicio, y reconoció el compromiso del sector, incluido el trabajo de prevención de las plazas comerciales en protocolos sanitarios.

En los cines dijo que se están respetando los espacios para mantener distancia entre las familias que acudan, incluso en las salas se tiene la señalética de los asientos que se pueden utilizar y cuáles no, además de que el uso de cubre bocas es obligatorio y se puede retirar para consumir alimentos pero solo estando en la sala en su lugar designado.

Finalmente Navarro subrayó que ir a visitar a los comercios y vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios, es porque buscan que la reactivación económica continua así como generación de empleos.