Preparan cluster minero en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Con la finalidad de detonar la industria de extracción en la capital se prepara un cluster minero, en el que se tendrán como prioridad a los inversionistas locales, con el fin de que las ganancias se queden en lo local.

La historia tiene que ver con la minería (Foto: Especial)

En la comparecencia ante el Congreso del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de Desarrollo Económico Sustentable, habló del proyecto que tiene como objetivo motivar la inversión en desarrollos mineros de la capital.

El funcionario recalcó la importancia de los clusters industriales, de los cuales no se tenía uno enfocado a la minería, por lo que se está impulsando su desarrollo, el cual será beneficioso para la capital, con inversiones locales.

“Estamos impulsado el cluster minero del estado de Guanajuato, uno de los principales municipios que se beneficiará será el de Guanajuato».

Recalcó la importancia que tiene la capital como “la joya de la corona” del turismo en el estado, pero consideró la importancia de diversificar las inversiones en algo tan importante como la industria minera.

En este sentido, sostuvo que, es necesario atraer inversiones y capital humano, pero también evitar las fugas de talento y que se vayan a buscar oportunidades en otras ciudades o países.

“Hay mucho potencial todavía por sacarle a la capital, necesitamos atraer la inversión, para que vean el potencial que tiene la ciudad”.

Actualmente, los desarrollos mineros más importantes en la capital, son operados por filiales de dos grandes industrias mineras canadienses, Great Panther Silver y Endeavour Silver.