Se defienden presuntos agresores de enfermera de León, fue un pleito callejero no por COVID

Compartir

Guanajuato, Gto.-Los presuntos agresores de la enfermera Elizabeth Carolina Lira, del Hospital de Alta Especialidad del Bajío, aseguran que la pelea en la que se vieron involucrados fue un pleito callejero y no por temor a ser contagiados de COVID.

Foto. especial

Luego de la denuncia ante el Ministerio Público presentada por la enfermera por lesiones en contra de su madre, sus tíos y ella misma, los agresores identificados como Laura y Juan Pablo Rangel, vecinos de la trabajadora de la Salud, acudieron a diversos medios a dar su versión de los hechos, e incluso entregaron unos videos, en donde se ven escenas de la trifulca callejera protagonizada el sábado en la colonia Deportiva II en el municipio de León

En la versión de las primeras entrevistas que ofreció la enfermera, afirma que la agresión se trató por su labor en el sector salud y por el temor que sus vecinos tienen de contagiarse de COVID-19, lo que generó condenas e indignación por parte del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 99, en una carta pública fechada ayer jueves.

También el director de Hospital de Alta Especialidad, Juan Luis Mosqueda, en otra carta publicada en sus redes sociales, demandó respeto al personal de Salud que están encargados de velar por los pacientes no nada más de COVID, sino de otras enfermedades.

Sin embargo, en la narrativa que hacen los presuntos agresores en un video difundido por el periódico AM, indican que el tío de la enfermera, fue el que agredió primero verbalmente a uno de los vecinos y después el pleito pasó de las agresiones verbales a los golpes.

“Me jaló de la camisa y me tumba y yo lo jalo y si le alcancé a pegar, para que te digo que no, sí le pegué. Entonces salieron todos sus familiares de ella, entre ellas la enfermera y me empezó a insultar y que esto, que lo otro y entonces les dije: pues calmen a su mugre viejillo”.

“En eso salió la enfermera y se deja ir contra mi hermana y se empezó a hacer de palabras con Laura y de ahí se empezaron ya a pelear ellas”.

En el video, difundido por el diario, se pone en evidencia el cruce de insultos, después del pleito, pero no se hace referencia a temas relacionados con el trabajo de la enfermera, al menos en la grabación que se muestra.