Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Luego de que hace ocho días, la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados dio a conocer que habían aparecido otros 5 casos confirmados de COVID-19,  para sumar un total acumulado de 19  positivos,  esta semana el presidente Jesús Oviedo Herrera, anticipó que no se registraron nuevos casos  una vez que recibieron los resultados de las últimas pruebas. 

Sin embargo, desde la semana pasada se informó que las jornadas laborales con la presencia de los empleados, no se van a realizar hasta que el semáforo esté en Verde, es decir, quién sabe cuándo, porque así como andan las cosas, aventurado sería afirmar alguna fecha tentativa, porque el virus cual político en campaña, no tienen palabra. 

Afuera del reino, en toda la comarca guanajuatense, los casos ya alcanzan los 30 mil 196  casos positivos mientras que los sospechosos, se han mantenido más al margen con 2 mil 156 personas en espera de resultados. 

Oviedo Herrera, asegura que el trabajo legislativo no se ha detenido,  lo que si se quedó fuera es la emoción y el nervio de aventarse un buen debate o una iniciativa presentada en tribuna bajo el fuego de los señalamientos de los adversarios políticos. 

Cabe señalar que casi en todos los casos de las personas contagiadas entre ellos los 3 diputados del PRI, PANAL y PAN, que resultaron positivos ya se encuentran recuperadas y recuperados al igual que la mayoría de los empleados. 

IBARGÜENGOITIANAS. A los que de plano les valió un cheto, las recomendaciones de la secretaría general del Congreso del estado, es a los priistas que siguen tan campantes acudiendo un buen número de empleados a laborar, como si fueran cuates del bicho y este no los va a contagiar. 

No van por gusto afirman, son las órdenes de arriba y hay que cumplirlas si no quieren quedarse sin trabajo; es decir le tienen más miedo al desempleo que al coronavirus. 

Los que sí le tienen respeto y mucho, son los Universitarios que por primera vez en su historia dieron su informe de actividades y la bienvenida al arranque de cursos 2019-2020, “a través de una fría y plana pantalla de computadora”. 

Para muchos, lo insólito es que el evento duró solo una hora con 40 minutos, cuando cada ceremonia en los espacios Magnos del Campus Guanajuato, dura más del doble e inclusive ronda las 4 horas

Hasta el rector  general, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que le dolió mucho, no comenzar el ciclo escolar con el entusiasmo y la algarabía de la colmena legendaria. Pero bueno, ya se pondrán a mano, cuando haya vacuna. 

EN CUEVANO TAMBIÉN HACE AIRE y además de los adelantados y remisos, también existen los previsores y visionarios; para muestra ahí está el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña que anunció que ya comenzó a hacer su marranito del ahorro para la vacuna del COVID-19. 

Ya se sabe que el gobierno estatal estará preparado con una cantidad importante de alrededor de mil millones de pesos, para adquirir el biológico porque si se esperan a que la federación las compre… tendrían que esperar sentaditos y con muchas esperanzas. 

Ya ve que faltan varias para completar los esquemas de vacunación de los menores y no es de hoy el desabasto, sino desde el año pasado. Ese resultó ser argumento para la decisión del alcalde y haber aléguenle.