Insisten que ahorros del FIC deben invertirse en Guanajuato capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, estuvo reunido con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino, donde insistió a las autoridades que lo conforman, ver por proyectos donde se inviertan los ahorros que generará el festival.

Lo anterior debido a que la llamada fiesta del espíritu se realizará de manera virtual y durará solo cinco días, determinación que se tomó como medida de prevención en salud por la pandemia de Coronavirus.

Al respecto, el alcalde comentó que los temas que se abordaron en la reunión fueron los relacionados al programa del FIC, los eventos que se presentarán, el número de participantes y los espectáculos, sin embargo, hizo un llamado respetuoso para tratar el tema en materia económica y que los ahorros que habrá, ya que no se tendrán eventos presenciales, se inviertan en proyectos en beneficio de la capital así como de los comercios.

“Con todo respecto, viendo por el tema de salud y económica, seguimos poniendo el dedo en reglón para que los ahorros que tenga el festival se inviertan en infraestructura y la reactivación económica para la capital”.

Navarro Saldaña reconoció que la no realización del FIC de manera presencial en la ciudad afectará fuertemente a la economía, pues tanto el sector turístico como de otros rubros económicos dependían de la movilidad y atracción de visitantes que trae consigo el Cervantino para poder levantar sus negocios.

Otra de las peticiones que destacó, fue que el municipio de Guanajuato tenga mayor participación en el propio Festival Cervantino, donde puedan presentarte talentos y artistas capitalinos y que aparezcan en el programa oficial.

“Queremos que el municipio se integre más al festival Cervantino, y no solo ser los huéspedes y la ciudad sede, queremos tener participación en la parte cultural, donde podamos participar con artistas guanajuatense, queremos tener acción en el programa”.

Finalmente, esperó que para la edición 49 del FIC se pueda tener un festival presencial en la ciudad, ocupando las plazas públicas y teatros para ver y vivir los diversos espectáculos internacionales y nacionales, preparándose de igual forma para la celebración del aniversario 50.