Alhóndiga estará cerrada el día del grito, el evento será en presidencia

Compartir

Guanajuato, Gto. El día del grito de independencia la Alhóndiga de Granaditas estará cerrada a todo el público, incluyendo calles aledañas para vehículos y peatones.

Lo anterior se realizará como un operativo de prevención para evitar aglomeraciones de personas en la zona, debido a que está prohibido realizar eventos masivos por la contingencia sanitaria y porque el semáforo de reactivación está en color naranja.

Foto. archivo

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal, aclaró que el grito de independencia se hará sin público y se transmitirá en redes sociales, incluso se cambió la sede del evento al balcón de presidencia municipal, donde solo están de invitados los miembros del Ayuntamiento, habrá banda de guerra y escolta, subrayando que no habrá fiesta ni cena mexicana.

En cuanto a los adornos para la ciudad, el alcalde refirió que se estarán colocando algunos en las calles y edificios del centro histórico, sin embargo dijo que serán muy pocos ya que la prioridad es no gastar en ese tipo de eventos, pues el recurso se está destinado a las áreas de seguridad y servicios públicos municipales.

Es de recordar que el año pasado no se adornó la ciudad con los símbolos y colores patrios debido a que no se contaban con los adornos necesarios, pues a decir de la autoridad lo que se tenían en bodega estaban muy dañados y se prefirió invertir en los adornos para las fiestas decembrinas.

“Es importante el grito y celebrar y recordar los hechos que dieron independencia a México, más porque en la ciudad se desarrollaron actos importantes, sin embargo debemos reconocer que este año es diferente y que no habrá eventos, seguramente el desfile del 28 de septiembre tampoco se hará, que es cuando se tomó la Alhóndiga de Granaditas”.

Finalmente, Navarro dijo que el día del grito a fuera de Presidencia municipal se estará vigilando para evitar que la gente se reúna, y se dejará que estén algunas personas en la zona sin embargo, llamó a los capitalinos a quedarse en su casa celebrar con sus familias y ver en redes sociales el grito.