Apuestan empresarios a la comercialización online

Compartir

Guanajuato, Gto. En la cuarta edición de InterEmpresas 2020 la industria en Guanajuato le apuesta la comercialización online y seguir en el mercado de la competitividad.

En rueda de prensa donde se anunció el evento, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que la pandemia no frena la actividad empresarial en la entidad y dijo que hoy se apuesta por seguir trabajando con herramientas tecnológicas y plataformas web para aprovechar el potencial de las empresas.

Foto. gob edo

Comentó que el InterEmpresas 2020 será un evento multisectorial que por primera vez tendrá un alcance nacional, demostrando que en Guanajuato se apuesta a seguir con el desarrollo tecnológico y la innovación para impulsar el desarrollo económico y sostener los empleos.

Por su parte Roberto González Martínez líder de la Canacintra León, mencionó que en esta edición se busca que a través de las 76 delegaciones de la asociación las empresas nacionales conozcan la proveeduría del bajío así como la riqueza que se genera para crear un esquema de contactos de negocio y llegar a más mercados.

Dijo que las empresas que están dentro de la Canacintra cuentan con las certificaciones que avalan la calidad de los productos y servicios del bajío, ejemplo de ello es que se ha ido creciendo año con año en el evento InterEmpresas para generar mayor alcance en clientes.

En el 2017 se llevó a cabo la primera edición de InterEmpresas de manera local, con una participación de 150 empresarios; en 2018 participaron 500 empresarios; en 2019 participaron 19 empresas compradoras y más de 600 empresarios de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

Para 2020 se espera la participación de las 76 delegaciones del País, integradas por más de 50 mil empresas nacionales; se podrán realizar más de 750 citas de negocios, será una proyección nacional de marcas, con más de 25 empresas compradoras, más de 20 sectores comerciales y conferencias magistrales.