Aqua cinema levanta telón; municipio rehabilitó la zona para su realización

Compartir

Guanajuato, Gto. El Aqua cinema presentado por el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, GIFF por sus siglas en inglés, levantó su telón en la Presa de la Olla, donde se realizaron acciones de mantenimiento para su ejecución.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de la capital, Juan Carlos Delgado Zárate, explicó que parte del acondicionamiento del lugar fue dar mantenimiento en la parte ecológica, donde incluso se tuvieron que talar algunos árboles para colocar la pantalla de cine, y con la dirección de Servicios Públicos se trabajó para dar la iluminación a la zona.

Foto. especial

Agregó que tanto el INAH como la dirección a su cargo aprobaron el permiso correspondiente para colocar la pantalla gigante, ya que la Presa de la Olla se encuentra dentro de la zona de monumentos.

En cuanto a si realizaron alguna limpieza especial al cuerpo de agua, debido a que ha tenido problemas por el crecimiento de algas por el escape de aguas negras en el lugar, Delgado Zárate mencionó que no hubo esas labores y solo se realizaron acciones superficiales.

Foto. especial

Sin embargo, inspectores de la dependencia, así como personal de Fiscalización y el personal de Seguridad de la secretaría de Seguridad Ciudadana estarán al pendiente de las actividades que se desarrollarán para mantener el lugar limpio, que se respete la flora y fauna, y evitar algún incidente al acudir a ver películas.

El Aqua Cinema de la Presa de la Olla estará el fin de semana como parte de las actividades que desarrollo el GIFF, y en el horario de matutino pasarán películas para el público infantil y en la noche para adultos, donde se podrán usar las lanchas para los espectadores así como parte del embarcadero.

Las actividades se pueden conocer en su página web www.giff.mx