Certifican a policías capitalinos con el CUP

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato entregó 23 reconocimientos a elementos que concluyeron con su Certificación Única Policial.

Su titular, Samuel Ugalde García, dijo que la profesionalización de los policías no es contar solo con su examen de Control y Confianza, también se requiere el examen de formación, el curso de competencias básicas de evaluación en el desempeño y el Certificado Único Policial, los cuales complementan el perfil del elemento de seguridad.

Foto. especial

Recordó que la fecha límite para que los policías contarán con su certificado era en octubre de 2020, sin embargo se emitió una prórroga de un año a nivel nacional para que las corporaciones municipales cuenten con dicho requisito, que en el caso de la capital se tiene un avance del 80 por ciento.

El secretario de seguridad dijo que en las próximas semanas estarán entregando más certificados para lograr estar al 100 por ciento en el rubro, pues también forma parte de los 45 compromisos hechos con el gobierno estatal para acceder a los recursos del Fortaseg que el Ejecutivo entrega a los municipios.

“El CUP es para cumplir con lo que marca el secretariado ejecutivo nacional pero también el consejo estatal de seguridad, y forma parte de los 45 compromisos para acceder a los recursos del gobierno estatal”.