Charamuscas y Trompadas

Compartir

IBARGÜENGOITIANAS, una vez que arrancó proceso electoral,  la pelota quedó en cancha de los partidos políticos donde se han registrado más de alguna desavenencia. En Morena, ya no se las platicamos, los escándalos y las descalificaciones se han vuelto cosa cotidiana y no nada más en el estado, sino que esas disputas están también desde el ámbito federal. 

Sin embargo, los diputados que no andan en pugna o al menos no tan abierta, entregaron también sus cartitas a sus institutos políticos para acceder a la elección consecutiva.  Ya ve que eso de estar cobrando por representar al pueblo es más redituable que otras actividades igual de desprestigiadas que la política. 

MIENTRAS TANTO EN CUEVANO, ya andan las ganas agarrando calor para las internas, ahora además de los contagios y los muertos del COVID-19, un tema recurrente es ¿quién les gusta más para candidatas y candidatos para dirigir los destinos de la ciudad? 

Los entendidos dice que el que aspiraría a la candidatura por el Verde sería para Israel Cabrera Barrón;  la del PRI, anotan a la señora Claudia Rendón Muttio, porque nadie más quiere quedar en el ridículo de que los manden al quinto lugar; por el PAN ya sabe que el alcalde Alejandro Navarro, tiene las dos manos levantadas, una para repetir en la presidencia municipal y otra para la diputación local; de Morena sería la tercera vez de Beto Loya, aunque ahora sí tendría garantizado el premio de consolación que es la primera regiduría, según las modificaciones que se han hecho a la ley. 

Está también uno que dice que va de independiente, Cristian Ortiz, ex jefe de policía municipal de Guanajuato, en el trienio de otro tenebroso, Edgar Castro Cerrillo, que dice que la gente le reconoce y lo quiere, aunque ya se sabe de quién será el títere. 

Imagínese un cabildo de ese calibre, será de terror para el próximo presidente municipal, porque no serán alcaldes, pero sí regidores, por lo que los ciudadanos tendrán que tener muy claro a quien le van a dar las llaves del changarro, para que luego no se anden quejando de que son corruptos y no les cumplen lo que prometen.  

EL BALCÓN DEL PALACIO.-Luego de los Festejos Patrios,  las megas banderas que debieron de ser arriadas prácticamente un día después de que lucieron festivas en todo su esplendor el 15 de septiembre, en la explanada del a Alhóndiga de Granaditas y en el Congreso del estado, el 17 de este mes aún seguían ahí. 

Una porque se atoró en la parte superior y seguramente llamarían una grúa con canastilla para liberarla del atorón, ¿y sabe quién se subirá a la canastilla para liberar a la bandera? No tardó en contestar. 

La otra, según se informó de la Secretaría General del Congreso, debido al aguacerazo que cayó toda la tarde del 16, eran insuficientes los guardias que estaban ahí para poder arriarla exitosamente. 

En fin, así las cosas después de la fiesta. 

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share