Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Y en medio de la pandemia si algo hay de cierto es que los trabajos legislativos no se han detenido y hasta hay quien afirma que incluso aumentaron las sesiones de comisión y mesas de trabajo, aunque regularmente son las mismas y los mismos diputados los que están en plena faena, continua y frecuente. 

Lamentable y contrastantemente, eso pone en fea evidencia también a los que sesionan cada Corpus y San Juan, si bien les va. 

En el programa de actividades de esta semana está anunciado que la bancada priista presentará los puntos de su agenda legislativa este miércoles en la sede del Palacio, en el área del comedor será el ágape, ya ve que las nuevas fórmulas de comunicación vía remota o digital, no se les da mucho que digamos. Y eso ocurre con todas las escuderías. 

Más de una vez, han tenido que avisarles que el resto está escuchando lo que dicen cuando hablan por teléfono, por no controlar el micrófono de sus dispositivos y hay hasta quien ha quedado en evidencia que no hace caso de la normativa de las sesiones, cuando se conectan desde sus vehículos lo que está prohibido; o para decirlo llanamente, se pasan los lineamientos que ellos mismos acuerdan por el Arco de la Calzada, ¡Faltaba más!.  

IBARGÜENGOITIANAS. Primer Acto. Sale el presidente municipal de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, a defender el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET), ante los integrantes del cabildo incluidos varios de sus compañeros, que finalmente lo batean. 

Segundo Acto. Sale el síndico del PAN José Luis Vega Godínez, a hacer algunas reservas en sobre el tema para que se expongan en el Informe  de Gobierno que se realizará el próximo sábado en el salón presidentes del Palacio Municipal, la mayoría del ayuntamiento  en un marcador de 11 en contra y 4 a favor le vuelven a recetar la misma medicina. 

¿Cómo se llama la obra? Ajá, hay varias posibilidades que ni mandadas a hacer. 

Lo que da miedillo es que el mismo alcalde no se dé cuenta de lo que pasa a su alrededor, le han mandado a hacer un traje  a la medida como el del cuento de  Hans Christian Andersen. 

Y MIENTRAS TANTO EN CUEVANO. En esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Cervantina de América y Atenas de por Acá, los misterios y las leyendas van en aumento. 

Fíjese que en los recientes días festivos, ponga usted el 16 de septiembre, día de asueto para los que no desfilan y este año hasta para los que sí, gracias a la pandemia del COVID,  hubo quien trabajo y doble. 

Nos reportan que en la Presa de la Esperanza, una de las que surten de agua a la capital del estado, un camión de carga salió cargado de arena por lo menos un par de veces. 

Es un negocio redondo, porque no es la única presa  (están también la de Mata y la Soledad) que administra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, el Simapag,  donde se vende el camión de la tierra lama y de arena o grava,  a precios muy competitivos del mercado,  la única diferencia es que aquí al parecer el negocio está bien montado y si no se reporta en los ingreso del Sistema Operador, alguien está llevando algo más que agua a su molino.