Darán lucha para no perder Fortaseg: diputado

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado del PAN y presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, afirmó que darán pelea para evitar que desaparezcan los recursos del fortalecimiento a la seguridad (fortaseg).

Esto al referirse al presupuesto Federal de egresos que presentó la secretaría de economía al legislativo Federal, en el que no se tienen contemplados recursos para apoyar en la seguridad a los Estados y a los municipios.

Alcántar Rojas, afirmó que es incomprensible como el Gobierno Federal retiró estos recursos siendo la seguridad una de las mayores exigencias de la ciudadanía.

Afirmó que, aunque Guanajuato no fue el único estado castigado por esta pérdida de recursos, no extrañaría que este movimiento presupuestal, por parte del Gobierno Federal tengo un trasfondo político, para castigar a los Estados en los que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, no ganó en las elecciones pasadas.

“No entiendo, como el presidente de la República, no entiende cual es la principal demanda de la ciudadanía, la principal es el tema de seguridad pública, eso es irrefutable y eso que, por malas decisiones, se han agravado temas como el de salud y el económico”.

El legislador adelantó que, políticamente presionarán para que el legislativo Federal no apruebe este presupuesto de egresos, sin los fondos del fortaseg.

“Es un fondo pírrico, pero sirve, en el 2020 se amagó con quitarlo, esta vez vamos a apoyar a los diputados, todavía no doy la batalla perdida, se puede hacer mucho para recuperar una propuesta de asignación de recursos al fortaseg”.

Explicó que, tras revisar este presupuesto de egresos, no pudo localizar si hubo un cambio en la denominación de la asignación de recursos, pero no lo hay y se desapareció completamente.