Detienen a hombre armado y con dinero en efectivo

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en los callejones, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y cartuchos útiles.

De acuerdo con información emitida por parte de la Policía Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la corporación realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el callejón de El Chilito y zonas aledañas.

Foto. especial

Al realizar el despliegue por el callejón, observaron a una persona que llevaba puesta una playera en color rojo y pantalón oscuro, quien, al ver a los oficiales, intentó retirarse del lugar, sin embargo, los preventivos le marcaron el alto.

Le explicaron que tendrían que revisarlo como parte del operativo de seguridad y vigilancia.

El hombre de 27 años de edad, se puso nervioso y se negó a cooperar a la revisión, pero finalmente accedió.

En la inspección, los policías encontraron entre sus pertenencias, una cangurera color negro en la que escondía un arma de fuego, dos cargadores y varios cartuchos útiles.

Además, traía poco más de 14 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones entre ellos de 50, 100, 200 y 500 pesos.

También le encontraron dos teléfonos celulares y un juego de llaves, al cuestionarle sobre la procedencia de sus pertenencias, el hombre no pudo acreditar la propiedad, ante la situación, fue detenido y trasladado a las celdas de la Policía Municipal, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.