El 1,2,3 para el canje de las placas de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.– Como cualquier tipo de trámite gubernamental el Canje de Placas 2020 en el que participan en teoría más de 2 millones de personas, que son propietarias de algún tipo de vehículo en el estado de Guanajuato,  aunque sea gratis,  lo primero que causa es preocupación porque estamos en medio de la peor pandemia de los  últimos tiempos. 

Además, todo hay que hacerlo en línea y la verdad es que muchos no solo no tenemos computadora; no tenemos correo electrónico y tampoco tenemos señal en el rancho urbano en el que vivimos. Entonces ¿cómo le vamos a hacer? 

Hay que comentar que en el estado, en los 46 municipios,   hay 54 centros de Canje de placas en los que se podrá hacer el trámite,  y prácticamente lo primero que tiene que hacer es SACAR CITA vía internet a la páginaplacas2020.guanajuato.gob.mx  y si no, tenemos hay que llamar al teléfono 800 752 22 20 

Y como último recurso,  si tampoco tenemos la posibilidad sacar cita ni sabemos cómo subir o anexar los documentos  en versión digital, porque no le entendemos ni Jota a esto de las nuevas tecnologías, podemos ir a la oficina de rentas que se localiza en el centro Comercial Pozuelos y pedir ayuda, pero hay que llevar los documentos en físico. 

En el arranque del programa de re-plaqueo,  Emanuel Palomino Salazar,  director de Política de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado, señaló que no hay porque temer por los contagios porque están aplicando un riguroso protocolo de salud con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia. 

Además se habilitó una sala de espera con el mismo protocolo para evitar cualquier aglomeración, porque hay personas que deciden acudir unas dos horas antes de sus citas, “por lo que se les invita a regresar después para evitar aglomeraciones”. 

QUÉ TIENE QUE ENTREGAR SI ACUDIÓ A LA CITA. 

Tiene que llegar unos 10 o 5 minutos antes de la hora de la cita; va a pasar al interior de la oficina recaudadora le tomarán sus datos biométricos (huella digital) y una fotografía, ya que los demás datos salen impresos en sus tarjetas de circulación y se toman del sistema y le evita al ciudadano quedarse más tiempo del necesario. 

LOS REQUISITOS PARA EL CANJE DE PLACAS 

Que el vehículo se encuentre registrado a nombre de la persona que va a realizar el trámite.  

Identificación oficial vigente con fotografía.  

Comprobante de domicilio en el Estado de Guanajuato con antigüedad no mayor a 4 meses.  

Clave Única de Registro de Población (CURP).  

No tener adeudos de refrendos anteriores; si tiene pendientes de pago, puede aprovechar que están haciendo descuentos en los recargos. Se puede pagar en Línea, tiendas  Oxxo, Farmacias ISSEG, el único requisito es proporcionar el número de placas del vehículo.   

Entregar placas del vehículo y tarjeta de circulación. 

LOS HORARIOS DE ATENCIÓN EN LAS OFICINAS O CENTROS DE CANJE 

Las oficinas están funcionando de las 8 de la mañana a las 20 horas, de lunes a Sábado. 

*FUENTE:Emanuel Palomino Salazar,  director de Política de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado de Guanajuato.