Embajada Hindú celebra a maestros UG

Compartir
  • La conmemoración del Día del Maestro en la cultura de la India se eligió a manera de homenaje al filósofo y profesor Dr. Sarvepalli Radhakrishnan

Guanajuato, Gto.– En conmemoración por el Día del Maestro en la India, celebración con la que también se honra la memoria del Dr. Sarvepalli Radhakrishnan, se llevó a cabo el evento virtual «A teacher helps us to build bridges between cultures», organizado por la Embajada de la India en México. 

En la ceremonia participó como invitado de honor el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien expresó su reconocimiento a las y los profesores al recordar la noble labor que ejercen y que constituyen: 

“Una presencia fundamental de todas las culturas y civilizaciones al ser la persona que funge como intermediario entre el conocimiento y quien lo busca; entre la experiencia y la necesidad de poseerla, en un primer momento para sobrevivir, pero más adelante para superarse como individuos y como miembros de una comunidad”, señaló. 

Felicitó de manera especial a las y los docentes que forman parte de la Universidad de Guanajuato: el Dr. Tirtha Prasad, profesor del Departamento de Arte y Empresa; la Dra. Pooja Vinod, profesora del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología; la Dra. Tejinder Kaur, profesora del Departamento de Ingeniería Electrónica y el Dr. Solai Jeyakumar, profesor del Departamento de Astronomía 

El 5 de septiembre se conmemora el Día del Maestro en la cultura de la India, fecha que se eligió a manera de homenaje al filósofo y profesor Dr. Sarvepalli Radhakrishnan quien fue Presidente de la India y recibió el galardón Bharat Ratna, condecoración que representa “el honor civil más alto” de su país, otorgado a quienes han hecho un servicio hacia el avance del arte, la literatura y la ciencia. 

Esta ceremonia se llevó a cabo en modalidad virtual debido a la pandemia, se realizó en el marco del aniversario 70ºdel establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la India y México. 

En el evento ofreció un mensaje el Embajador de la India en México, Manpreet Vohra, en el cual expuso la importancia que tiene para su cultura la labor de las y los maestros, al señalar que no puede haber algo más importante que la enseñanza, y son esas figuras, como gurús, quienes enseñan a vivir, a abrir la mente y a remover los dogmas.