Personas agresivas irrumpen en sede estatal del PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. Al menos 20 personas irrumpieron en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en la capital guanajuatense, y causaron destrozos, agredieron a hombres y mujeres que forman para de la auto nombrada resistencia civil para tratar de desalojarlos.

Las lesionados señalaron que entre los agresores había hombres que fueron identificados como policías municipales de Dolores Hidalgo.

Foto. Amado Landeros

De acuerdo a los primeros reportes, aproximadamente a las 8 de la mañana, unos 20 hombres irrumpieron en el edifico cede del PRI y causaron destrozos, además agredieron a integrantes de la resistencia civil que mantiene tomadas las instalaciones desde el pasado 4 de junio.

El dirigente estatal del PRI alterno, Armando Uribe Vallejo, sostuvo que hubo 20 personas detenidas por irrumpir en el edificio, agredir a los integrantes de la resistencia y causar destrozos.

“Irrumpieron, rompieron cristales, sometieron a los veladores, fueron golpeados, amenazados, con armas, hay doce personas lesionadas, entre ellos una mujer, hubo amenazas de muerte, hubo amenazas de desaparición, las ampararon, la gente responsable está identificada.

“Hay 20 detenidos por parte de los agresores, logran escapar diez, dejaron un carro abandonado en la calle y tuvo que ir Tránsito Municipal para retirarlo”, explicó Uribe Vallejo.

Tras recibir el reporte de las agresiones, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y lograron la detención de los agresores, quienes quedaron remitidos en las celdas de la corporación.

El resto del día, elementos preventivos y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se mantuvieron resguardando las instalaciones y realizando recorridos de vigilancia enlazando inmediaciones.

Uribe Vallejo, mencionó que iniciará las denuncias correspondientes por daños al partido, en calidad de dirigente estatal que asumió desde agosto pasado.